ARGENTINA
La belleza por naturaleza

BUENOS AIRES

Asentada a lo largo de la costa en un tramo de 40 Km., tiene un aspecto medieval con antiguas fortalezas portuguesas y viejas estructuras que conviven con barrios modernos.
Buenos Aires es conocida por sus bares antiguos, pero también por los discos con DJs de vanguardia. Buenos Aires reúne el silencio de las piedras de Recoleta con los gritos de 60.000 hinchas en una cancha de fútbol. Buenos Aires es única por los porteños y su pasión por el deporte, por el vino y el asado. Es única por el ancho Río de la Plata; por los teatros, los museos y los festivales; porque se acuesta tarde, por los parques y plazas cubiertas de tipas, jacarandaes y ceibos. Es única gracias a Gardel, a Evita, a Borges. Buenos Aires tiene tango.

/tr>

EL CALAFATE

La localidad de El Calafate se encuentra ubicada sobre la margen sur del Lago Argentino, a 315 km. de Río Gallegos, capital de la Provincia de Santa Cruz, y a 80 km. del ingreso al Parque Nacional Los Glaciares.
Emplazada sobre un paisaje de estepa, sorprende a los visitantes la amplitud de sus vistas, el color turquesa del Lago Argentino y la vegetación propia de una zona desértica.
El paso por El Calafate es obligado previo a visitar el Parque Nacional Los Glaciares, ya que es el último lugar habitado antes del ingreso al mismo. Su infraestructura esta dedicada exclusivamente a brindar servicios turísticos, con una variada oferta hotelera, servicios de transporte y excursiones, gastronomía autóctona y venta de productos regionales y artesanales de todo el país. Este sitio surgió como parador de carretas, en los tiempos en que esta zona solo era habitada con el fin de criar ganado ovino para la comercialización de su lana. Con el paso del tiempo, los precios internacionales de la lana hicieron poco interesante este negocio, y la villa fue perdiendo su razón de ser. En el año 1938 la zona del campo de hielo continental sur fue declarada Parque Nacional. A partir de entonces este sitio comenzó a ser visitado por viajeros de todo el mundo, y El Calafate fue orientándose a brindar cada vez una mejor atención al turista.
El nombre del lugar se debe al arbusto que antiguamente ocupaba la zona, es una planta propia de la estepa, en primavera se cubre de flores amarillas muy vistosas, y su fruto, muy pequeño y color violeta oscuro. Actualmente, el visitante podrá conocerlo a través de dulces y licores elaborados artesanalmente. Una vieja leyenda tehuelche concluye que "el que prueba el calafate, vuelve!"
El clima de esta zona es frío seco, con temperaturas promedios de -2º en invierno, y 18º en verano; las lluvias son escasas, principalmente llueve durante el otoño, y no superan los 300 mm. anuales.


IGUAZU

El Parque Nacional Iguazú, creado en 1934 con el objetivo de conservar las majestuosas Cataratas del Iguazú, uno de los fenómenos naturales más importantes del mundo.
Posee alrededor de 67620 hectáreas que fueron declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad en 1984 debido a sus bellezas escénicas y a la gran diversidad biológica de la selva subtropical.
Este santuario natural está ubicado en el extremo NE de la República Argentina, posee un clima cálido, casi sin viento debido a la frondosa cúpula vegetal.
El Río Iguazú tiene un recorrido total de 1320 Km. hasta su desembocadura en el Paraná. Dentro del Parque Nacional, se ensancha a unos 1500 metros y tuerce hacia el sur, para luego retomar hacia el norte, formando una amplia "U", que contiene en su desembocadura, el abrupto desnivel en el terreno que da lugar a las Cataratas.
Este espectáculo de la naturaleza, considerado como una de las maravillas del mundo, se originó hace unos 200 mil años en el sitio que hoy conocemos como "Hito de las Tres Fronteras", donde confluyen el Río Iguazú y el Paraná.
Una falla geológica producida en el cauce el Río Paraná hizo que la desembocadura del Río Iguazú quedara convertida en una abrupta cascada de 80 metros de altura. Desde aquel punto, donde se originaron las Cataratas, hasta donde hoy en día se encuentra el salto más imponente del conjunto, la Garganta del Diablo, existen 23 kilómetros de distancia. Según el caudal de agua del río, se pueden admirar entre 160 y 260 saltos, que en términos medios serían unos 1500 metros cúbicos de agua por segundo.
Además el parque presenta el atractivo de la gran extensión de selva subtropical autóctona, que alberga unas 2000 especies vegetales. La selva y el río cobijan cerca de 450 especies de aves, unas 80 especies de mamíferos y otras muchas de reptiles, anfibios y peces, además de las innumerables formas de invertebrados entre los que se destaca la gran cantidad de mariposas. Por todo esto es recomendable caminar en silencio por los senderos y disfrutar de los sonidos, olores, huellas y movimientos de los habitantes de la selva.


BARILOCHE

San Carlos de Bariloche, principal destino turístico de la provincia de Río Negro y uno de los más importantes del país, se ubica en la región noroeste de la Patagonia argentina, a 770 metros sobre el nivel del mar, sobre la costa sur del lago Nahuel Huapi a 1.680 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires. La región ofrece variados matices y colores en cada estación del año. El visitante siempre tendrá la posibilidad de sorprenderse ante las tonalidades del paisaje: absolutamente verde en verano, ocre y amarillo en otoño, multicolor en primavera e increíblemente blanco en invierno.
La ciudad ofrece una completísima variedad de alojamientos y comercios, es una mezcla de gran urbe con vida pueblerina donde se funden su pasado indígena, su cultura europea y sus costumbres provincianas. Las actividades turísticas se enmarcan en un ambiente natural de excepcional belleza. Y como no podía ser de otra manera, Bariloche también pone a disposición del visitante una buena cantidad de bares, casas de té, restaurantes y discotecas.


PUERTO MADRYN

Situada sobre la costa este de la provincia de Chubut, frente al Golfo Nuevo, Puerto Madryn es una ciudad que cuenta actualmente con más de 50.000 habitantes. Fue fundada el 28 de julio de 1865, cuando llegaron a sus costas un grupo de colonos galeses a bordo del Velero Mimosa. El centro urbano se encuentra rodeado de médanos y colinas y posee un extenso boulevard costero rodeado de amplias calles asfaltadas, lo que le dan un aspecto de ciudad moderna.
Debido a la profundidad de sus aguas es una importante zona pesquera. Puerto Madryn es el punto de partida para visitar la maravillosa Península Valdés.
Presenta un clima particular debido a su ubicación geográfica. La temperatura media anual es de 14°, con una máxima en verano de 35° y una mínima en invierno por debajo de los 5°. Las precipitaciones son escasas tanto en verano como en invierno.
La Península y la magia de las ballenas atraen a turistas de todo el mundo que quieren vivir esa experiencia inolvidable de acercarse a una de ellas.
Otro de los atractivos que tiene esta zona es Punta Tombo, declarada Área Natural Protegida en 1979. Hábitat natural de la mayor colonia de pingüinos de Magallanes del mundo, con un total de 175000 parejas reproductoras que constituyen el atractivo convocante para visitantes nacionales y extranjeros.


USHUAIA

Ushuaia, una visita a sus montañas y estepas, sus comarcas desérticas y sus ciudades, sus bosques y costas azotadas por los vientos, donde es posible descubrir qué en realidad, en el extremo sur es tal vez donde todo empieza. Este rincón del globo fue uno de los últimos en ser poblados, cuando ya los misterios del planeta habían sido develados uno a uno por los exploradores a fines del siglo XIX. Luego del tiempo de los aventureros, llegó el de los pioneros, que sin temer al clima inhóspito decidieron hacer de la isla su hogar y su riqueza. Para ellos Tierra del Fuego -el lugar donde para otros termina el mundo fue y será el comienzo.
El clima en Ushuaia no es tan riguroso como se cree, ya que las montañas y el mar lo suavizan. Es muy cambiante, y puede hacerlo de un día para otro, e incluso durante una misma jornada, por lo cual se recomienda siempre contar con la posibilidad de agregarse o quitarse abrigo. Por su ubicación cercana al polo sur, en verano hay aproximadamente dieciocho horas de luz, mientras que en invierno solo siete u ocho horas.
En invierno el paisaje nevado cambia su fisonomía, y los días en general son claros y brillantes. Existen varios centros invernales para la práctica del esquí de fondo, y en el de Cerro Castor se puede practicar esquí alpino.
La ciudad cuenta con una muy buena infraestructura hotelera y gastronómica, en donde se puede degustar la tradicional centolla fueguina, la merluza negra, el abadejo y el besugo, exquisitos mariscos, como así también el cordero patagónico a la cruz.
El Parque Nacional Tierra del Fuego está surcado por varios cordones montañosos paralelos, separados entre sí por profundos valles que alguna vez ocuparon inmensos glaciares. Los hielos se han retirado lentamente, hace miles de años, y queda en su lugar un paisaje de montañas con un intenso verde en sus faldeos bajos.
En el sector medio esas moles cordilleranas presentan una franja negra de piedra al desnudo -donde se ha derretido el hielo en primavera, y en lo alto la cumbre mantiene desde siempre un blanco inmaculado. Esta clase de montañas se suceden una tras otra por casi toda la Isla Grande, repitiendo un mismo paisaje que no se encuentra en ninguna otra parte de la Patagonia.
El parque está ubicado 12 kilómetros al oeste de Ushuaia, y fue creado en 1960 para proteger un área de 63 mil hectáreas de bosques subantárticos, muy castigados desde la llegada del hombre blanco. La mayor parte de los viajeros ingresa al parque a bordo del Ferrocarril Austral Fueguino, un trencito a vapor de trocha angosta con elegantes vagones de caoba pulida, que conforman una verdadera joya ferroviaria.


Circuito por Argentina
Aventura en Patagonia

Si tienes interés en alguno de estos circuito contacta con nosotros y te enviaremos el detalle y los costes
Puedes contactar con nosotros en el 609 700 795 o info@yoonudiam.com

Cerrar ventana